sábado, 6 de marzo de 2010

¿CÓMO HAY QUE DAR UNA CLASE?

La verdad es que este es un tema que nos concierne tanto a alumnos como a profesores,puesto que ambos sufrimos las consecuencias de este tema (aunque no de la misma manera), sin embargo, aunque todos queremos que sea de la forma más cómoda posible, no siempre puede ser así, puesto que depende de las aptitudes tanto del profesor, en la forma de dar su clase, como de los alumno, con la forma de comportarse en esa clase.
Bajo mi punto de vista la clase debe ser amena, para que la clase no se haga larga y pesada para los alumnos, y con un pequeño punto de humor, el cual te hace prestar más atención a la clase. Y la forma de demostrarlo es tan simple como que en una clase que se da de forma relajada y con un tanto de humor, se llega con ganas de ver que ocurrirá hoy en clase, y la afrontas con atención y comodidad. Sin embargo, si después toca una clase en la cual no hay nada más que prisa y agobio, entre otras cosas, la verdad es que tienes de todo tipo de ganas menos de dar la clase.
Otro tema aparte es ya si te cae mejor o peor el profesor, lo cual lleva relación con la forma de dar su clase, debido a que lo de la manera de llevar la clase tiene mucho que ver con la aptitud del profesor; y también guarda relación con la forma de afrontar el alumno la clase, y de tomar más o menos atención en ella.
Por lo tanto llego a la conclusión de que la clase debe tener un profesor que haga las clases amenas para que los alumnos lleguen a ella con ilusión y presten la atención correspondiente en la clase.