sábado, 29 de mayo de 2010

Crítica sobre la clase de filosofía

Para empezar a hacer este artículo, pienso que lo correspondiente sería analizar como es la clase.
Para empezar el profesor nos hace saludarle, según dice él humillandonos, debido a que nos hace saludarle de una forma extremadamente educada, mientras todo el resto de la clase nos mira con intención de reirse de nosotros cuando el profesor nos solicite que le saludemos de esta manera. Para empezar ya la clase dice: "Queridos niños, queridas niñas y público en general, nos hemos reunido aquí para aprender algo nuevo, ya sabeis cual es nuestro lema, algo aprendereis a poco que escucheis aunque solo sea para perder el tiempo con la dignidad con la que yo lo pierdo". A continuación la clase comienza de manera normal, pero el profesor no tarda demasiado en hacer algún comentario ingenioso con el fin de hacer la clase más amena y divertida. Después de explicar algo dice la mítica frase de "preguntas, inquietudes, comentarios, canciones, alabanzas, poemas que me hayais hecho, dibujos que habéis hecho que querais que ponga en la nevera...etc" (más o menos). Durante la clase el profesor hace alguna gracia utilizandonos a los alumnos como objetivo, aunque la verdad es que hasta nosotros mismos nos reimos, exceptuando alguna vez que es un poco excesivo. Y bueno la clase termina normalmente con "y el próximo día más", lo cual lo podemos tomar con que el próximo día la clase volverá a ser interesante y seguramente divertida.

Tras esto voy a comentar algún aspecto sobre la clase, la verdad es que todos los alumnos de 6ºC creo, supongo que es a la clase a la que con más ganas se llega, y en la que más atención prestamos al profesor. Sin embargo, no veo todo positivo, puesto que me parece muy bien que el profesot intente hacer la gracia, pero no me parece bien que nos utilize como el objetivo de sus bromas, ni que nos humille públicamente, como por ejemplo, como cuando nos llama incultos, porque no le culpo de que lo piense, pero no encuentro bien que nos trate así porque no conozcamos a Potenkin, o no sepamos el año en el que empezo una guerra, lo cual puede ser producido debido a que no damos Historia, y que cuando lo dábamos, por ejemplo en mi caso no se me daba demasiado bien que se diga, y la verdad es que estoy seguro de que no soy el único al que se le daba de esta manera. Pero bueno dejando a un lado este aspecto, se podría decir que la clase esta muy bien, porque como dije en otro artículo de blog creo que la clave de una buena clase, debe tener un pequeño nivel de diversión porque si no la clase será aburrida y sin ningún interés para nosotros. Por lo tanto se podría decir que la clase de filosofía esta bien, entretenida, pero sin embargo hay otro aspecto que tampoco me gusta demasiado, y es que el profesor cuando se enfada nos recuerda constantemente que esta por encima de nosotros en esta sociedad, porque que se lo recordase a unos chicos de primero de la ESO pues lo veo adecuado, pero a nosotros lo veo algo excesivo, porque que lo dijese el primer día, pues todavía, pero eso de que nos lo este recordando constantemente pues lo veo absurdo, igual que cuando nos dijo que el nunca ha sido ni será nuestro amigo, eso tambien lo veo excesivo, pero bueno eso quizás lo veo más adecuado para que no nos tomemos confianzas con el profesor.
Pero bueno, la verdad es que creo que todos estamos muy agusto en la clase de Filosofía, y no la cambiamos por ninguna otra asignatura, y no por el temario exactamente, asi que la verdad es que está muy bien la clase, es muy divertida y muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario